05.01.2018

10 consejos para tener un hogar más sano, más feliz y ecológico

Reducir el impacto negativo de su hogar en el planeta probablemente requerirán una gran cantidad de trabajo. Las pequeñas cosas hacen una gran diferencia. Incluso si solo puedes hacer algunas de las acciones anteriores, estarás un paso más cerca de vivir en un planeta más verde.

  1. Busque productos con bajo contenido de VOCEn general, las pinturas contienen altos niveles de compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para el medio ambiente, así como para su salud. Intente seleccionar marcas que sean solventes, libres de COV, pesticidas y toxinas y proteja su salud limpiando el aire interior con un purificador de aire.

  2. Use iluminación de bajo consumo
    Ahorrará un 66% más de energía al reemplazar las bombillas incandescentes con bombillas compactas de luz fluorescente (CFL) y diodos emisores de luz (LED).

  3. Bamboo es mejor
    El bambú es la planta de más rápido crecimiento en la tierra. Es más ecológico que los árboles maderables para usar como pisos de madera dura.

  4. Abra las persianas
    El 10% de la energía se puede ahorrar al calentar cuando se abren las persianas durante el día para dejar entrar la luz solar.

  5. Electrodomésticos de baja energía
    Los electrodomésticos con calificación Energy Star usan un 10-50% menos de energía que los modelos estándar.

  6. Restos de cocina para abono
    Separar y compostar los restos de cocina no solo reduce la cantidad de desechos domésticos en el vertedero, sino que también disminuye los costos asociados con la recolección de basura.

  7. No use productos químicos: manténgase al día con la limpieza
    En lugar de productos químicos y fragancias sintéticas, opte por aceites 100% esenciales y olores no aerosoles. Pasar la aspiradora antes de reubicarse puede ayudar a eliminar los ácaros del polvo junto con otros contaminantes potencialmente irritantes, lo que evita las reacciones alérgicas. Aspire la alfombra con una aspiradora que tenga un filtro HEPA cada semana para aumentar la cantidad de contaminantes que se eliminan de la alfombra.
    La limpieza con vapor de alfombras y tapices después de pasar la aspiradora es otra buena manera de mantener los ácaros del polvo alejados y puede proporcionar a su casa una limpieza profunda. El vapor es la alternativa de limpieza eficiente, asequible y ecológica a los métodos tradicionales que incluyen fregonas, cubetas y detergentes.

  8. Cultivar plantas de interior
    Sé literalmente verde. Las plantas de interior son una maravillosa adición a cualquier hogar. No solo se ven hermosos, los estudios recientes también han descubierto que son geniales para purificar el aire que los rodea también. Los lirios de la paz, las plantas araña y los filodendros son plantas maravillosas para cualquier hogar.

  9. Colchón no tóxico
    La mayoría de los productos de cama son tratados con formaldehído químico, que es nocivo para el medio ambiente y su salud. Es mejor seleccionar ropa de cama ecológica y colchones ecológicos.

  10. Verifique la calidad del aire en su hogar
    El uso de productos de limpieza ecológicos puede ayudar a reducir las toxinas en su hogar, ya que los solventes cítricos y a base de pino pueden reaccionar con el ozono para crear formaldehído. ¿Sabía que la contaminación del aire puede causar Alzheimer y otras enfermedades degenerativas? El uso de un purificador de aire puede mejorar significativamente la calidad del aire en el hogar. Los purificadores de aire usan un tipo especial de sistema de filtración de aire para eliminar más contaminantes del aire que una unidad de filtración tradicional.

+1 Consejo:

Elija ecológico con sistema de filtración de agua en el hogar
Todos quieren el agua potable más segura y pura para sus familias. Como resultado, muchas familias constantemente gastan grandes cantidades de dinero en agua embotellada. El impacto ambiental de cambiar a un sistema de filtro de agua claramente justifica saltarse las botellas.