La mayoría de los seres humanos pasan el 90% de su tiempo en el interior, esta es la razón por la calidad del aire interior hoy en día es el tema más importante.
El aire contaminado tiene una composición diferente, debido a humo, hollín, polvo, aerosoles, humos y sustancias olorosas. Todas estas partículas de aire adicionales son respiradas por nosotros diariamente. Nuestros filtros naturales son las membranas mucosas en nuestras narices y garganta. Pueden tomar partículas de hasta 5 micro metros y, por lo tanto, proteger nuestros pulmones de las partículas inhaladas. El polen, por ejemplo, tiene un tamaño de 10-100 micro metros. Pero desafortunadamente muchas de las partículas en el aire son mucho más pequeñas que 5 micro metros.
Las partículas de ácaros del polvo son más pequeñas que 5 micro metros y por lo tanto llegan a lo profundo de nuestro sistema respiratorio. Los ácaros existen en todos los hogares y no son un signo de falta de higiene, principalmente se alimentan de la escama humana. Los ácaros del polvo no son gérmenes como tales, son pequeños arácnidos (0.3 mm).