16.03.2018

DORMIR, LA CLAVE PARA MANTENERSE SALUDABLE

Cuando pensamos en vivir saludablemente, lo primero que viene a la mente es hacer ejercicio y comer bien.

Pero hay algo más que puede afectar significativamente nuestro rendimiento, estado de ánimo y actitud, es decir, el sueño. ¿Qué otra cosa podría ser un tema importante el 16 de marzo, que es el Día Mundial del Sueño?

Por lo tanto, es esencial asegurarse de que tengamos el sueño más reparador posible.

La deficiencia de magnesio puede causar trastornos del sueño, ansiedad, fatiga y depresión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20% de la población adulta en Europa Occidental no obtiene la cantidad mínima de sueño diaria requerida.

También podría haber una correlación entre la obesidad y el sueño insuficiente. La investigación llevada a cabo por la Universidad de Pensilvania mostró que la falta de sueño produce un aumento de los antojos de comida.

Las consecuencias de la privación de sueño también pueden incluir alteración de la función cerebral, presión arterial elevada, sistema inmune comprometido, pérdida de memoria, aumento de peso, pulso irregular, disminución del deseo sexual, piel amarilla pálida y relaciones personales tensas.

Por esta razón, todos debemos ser proactivos al tratar de protegernos contra estas consecuencias potencialmente dañinas.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de obtener el sueño reparador que necesita?

Al seleccionar el colchón adecuado, debe preguntarse si es por un período de tiempo largo o corto. Lo primero y más importante que debe tener en cuenta es "cómo duerme", ya que esto determinará la firmeza del colchón requerido.

  • Si duerme boca abajo, necesitará un colchón mediano firme para moldear y dar forma a su cuerpo, distribuir uniformemente su peso corporal y proporcionar un soporte óptimo para su columna vertebral.
  • Si duerme de costado, debe obtener un colchón más suave para amortiguar los hombros, las caderas y los tobillos.
  • Si duerme de espaldas, necesitará algo más firme para distribuir el peso sobre la superficie de la cama y proporcionarle suficiente soporte a la columna vertebral.
  • Si duerme en diferentes posiciones, un colchón mediano firme será la elección correcta para usted.

La apuesta más segura es un colchón de doble núcleo. En este tipo de colchón, puedes simplemente rodar sobre el lado más suave o más firme según lo desees.

Pero, ¿qué hay para ganar al tener un sueño reparador?

Una buena noche de sueño puede mejorar el rendimiento atlético. La investigación muestra que las hormonas que regulan el hambre no se activó durante el sueño. Algunos estudios encontraron que las causas principales de las migrañas incluyen el estrés, el agotamiento y la falta de sueño.

Considerándolo todo, para mantenerse en plena forma, debe estar seguro de obtener la cantidad correcta de buena calidad de sueño.

Conozca los colchones Lux Luna Dreams.