17.03.2017

Importancia del aire interior limpio

Respirar aire limpio es una parte esencial para mantener un estilo de vida saludable. Evitar la exposición a contaminantes atmosféricos dañinos no siempre es fácil. Los contaminantes al aire libre como los humos industriales, los escapes de los automóviles y el humo de segunda mano son a veces difíciles de evitar. En lo que respecta al aire interior, tenemos la capacidad de controlar y manipular el medio ambiente en mayor medida. Un método efectivo es utilizar un purificador de aire que pueda ayudar a prevenir la contaminación y las emisiones. La calidad del aire interior puede estar mucho más contaminada segun la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el uso de un purificador de aire con filtro HEPA puede eliminar casi con seguridad todos los contaminantes, lo que reduce los riesgos para la salud y ayuda con los problemas de mantenimiento de la salud.

Polvo flotante

Reemplazar los filtros de aire y limpiar los sistemas de ventilación es un paso básico para mantener el aire limpio en el interior. Otra área que se pasa por alto en el mantenimiento de rutina es reemplazar y / o limpiar los plumeros utilizados para la limpieza. Con el tiempo, los plumeros y los sistemas de ventilación pueden acumular polvo y aumentar la cantidad de contaminantes que circulan en el aire.

Alfombra y tapicería

Limpie regularmente los muebles y la alfombra para reducir los posibles contaminantes del aire. Las fibras pueden contener y sostener diversas toxinas que pueden liberarse en el aire mediante simples movimientos sobre ellas o cerca de ellas. Las escamas de la piel humana, la caspa de las mascotas, las partículas de polvo y otras posibles toxinas deben reducirse y evitarse cuando sea posible. Quitarse los zapatos y dejarlos afuera es lo mejor, pero al menos limpiarse los zapatos en las alfombras exteriores antes de entrar a la casa u oficina también puede ayudar mucho a prevenir la propagación de contaminantes. También se recomienda el reemplazo de muebles viejos y sucios, alfombras y tapetes.

Escama de mascota

Aunque puede no ser una solución óptima, mantener a las mascotas en habitaciones con pisos duros puede ser la mejor solución preventiva para reducir las escamas de las mascotas. Si permite que las mascotas ingresen a las habitaciones alfombradas de su hogar, debe restringirse el uso de muebles tapizados. Las escamas de las mascotas se esconderán en la tapicería y la alfombra, además de las camas para mascotas y otras áreas donde las mascotas suelen pasar la mayor parte de su tiempo. La limpieza regular de estas áreas contribuirá en gran medida a mantener un ambiente saludable no solo para usted, sino también para su mascota.

Otros productos químicos y olores

Una cosa obvia para evitar es el humo, generalmente de cigarros y cigarrillos. Fumar debe hacerse al aire libre para mantener un ambiente interior saludable. Evitar el humo de segunda mano puede ser difícil en ciertos entornos y se debe considerar antes de ingresar a ciertas áreas. El humo que permanece en otras superficies a veces se denomina humo de tercera mano y se puede encontrar típicamente en alfombras, cortinas, muebles de tela, trapos y ropa. Es necesario limpiar estos artículos después de haber estado expuestos al humo.

Otros artículos en algunos hogares que pueden contaminar el aire interior son:

- Productos de limpieza
- Chimeneas y estufas
- Velas perfumadas e incienso